LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 sept. 2016

Horqueta: Realizarán congreso sobre educación en crisis

HORQUETA. La OTEP (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay), realizará este martes un congreso regional sobre la educación en crisis del país.

La actividad iniciará a las 08:00 en el tinglado municipal de esta ciudad norteña. La secretaria general de la OTEP, Blanca Ávalos, y a la secretaria departamental del gremio, profesrora María Concepción Aeeco, a través de emisoras de esta ciudad, convocaron a las autoridades municipales, educativas, sindicalistas, eclesiásticas y de otros sectores del pueblo a participar del congreso.

Ávalos dijo que la reforma educativa fue un fracaso y señaló que Paraguay es el país que menos invierte en educación, razón por la cual existen problemas de infraestructura de las instituciones y falta de elementos necesarios para una buena educación.

Por otra parte, indicó que por la pobreza en las escuelas actualmente los alimentos no llegan a todas las instituciones educativas, principalmente las del área rural.

Dijo que la culpa de esta situación es la falta de interés del Ministerio de Educación y Cultura en desarrollar una buena política educativa.

Manifestó que la OTEP realizará los congresos regionales en todos los departamentos del país para, posteriormente instalar un debate nacional sobre la educación en crisis del Paraguay en la que deberán participar las autoridades nacionales, gremiales y representantes de todos los sectores del pueblo.

No hay comentarios: