DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

13 sept. 2016

Horqueta: Piden iluminación de una calle

HORQUETA. Vecinos del barrio San Antonio solicitan a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mejorar el alumbrado público, específicamente en la cuadra de “Animalia”, donde se hallan obras de arte de figura de animales.



Animalia, es un paseo sobre la calle Waldino Ramón Lovera entre Mariscal Estigarribia y Hermano Félix Aldunate Castillo en donde se observan imágenes de animales elaboradas de materiales reciclados como madera, gomas de cubiertas de vehículos, metales y otros.

El paseo fue entregado a los frentistas de la cuadra adoquinada el domingo 14 de agosto pasado en el transcurso de un acto del que participaron los miembros del Club de Leones y del distrito M2 Paraguay de la capital del país.

Al respecto, Idalina Sosa de Florenciano, una de las frentistas dijo que necesitan del alumbrado público para que los visitantes observen las obras de arte en horas de la noche y también para contar con mayor seguridad, pues algunas esculturas ya fueron rapiñadas.

Señaló que en los últimos días muchas personas visitaron el paseo y admiraron las figuras e indicó que cada día aumenta el flujo de visitantes, además de agradecer a los "leones" por la idea.

Por su parte el jefe de región del distrito M2 Paraguay y tesorero del Club de Leones, Dr. Luis Gilberto Romero, afirmó que las imágenes no fueron realizadas por escultores, sino por personas que se animaron a elaborarlas. Señaló que los frentistas colaboraron con las obras e indicó que las mismas representan a imágenes de animales de nuestra ecología y que influirán didácticamente en niños que defenderán en el futuro a las mismas para evitar la extinción.

Por otra parte, sostuvo que Animalia generará un paradigma de visita turística que ya lo realizaron habitantes del norte y de otros puntos del país, además agradeció a los vecinos del lugar, quienes de ahora en más cuidarán las imágenes. “Las imágenes fueron colocadas en la única cuadra adoquinada gracias al trabajo mancomunado de los vecinos, razón por la cual la eligieron para el paseo”, remarcó.

ABC

No hay comentarios: