LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 sept. 2016

Horqueta: Incentivan emprendedurismo en escuela

HORQUETA. Alumnos del Centro de Educación Integral “Mborayhu Pave” de Horqueta desarrollan el proyecto de emprendedurismo “Añehekombo’e ha aipytyvó che rogaguape”, que significa aprendo y ayudo a mi familia.

El director de la escuela, Lic. Derlis Vera dijo que el proyecto tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que sean proactivos, emprendedores e indicó gracias a eso aprenden en las áreas académicas para la elaboración de productos de limpieza.

Indicó que ya producen detergentes, jabones líquidos, suavizantes, desodorantes de ambiente que los mismos alumnos venden a la ciudadanía. Manifestó que el proyecto es educativo pues incentiva a la concreción de miniempresas, y comunitario por que tiene como objetivo recaudar fondos para que los alumnos ayuden a las familias de escasos recursos y para que la institución pueda adquirir dinero para sus propios fondos.

Señaló que los alumnos recorren las calles de la ciudad para la venta de los productos e indicó que los trabajos culminarán en noviembre próximo. También expresó su deseo de que la ciudadanía compre los productos de los alumnos, quienes al venderlos se sienten muy felices.

ABC

No hay comentarios: