LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 sept. 2016

Fiscala se niega a devolver arma de su cuñado asesinado

La fiscala en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Adolescencia de Concepción, Ondina Cabral de Campuzano, podría ser investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a raíz de que presuntamente incidió directamente en la investigación del homicidio de su cuñado, quien era el jefe de la Patrulla Caminera del primer departamento.

El crimen ocurrió el miércoles de mañana en la ciudad de Belén, cuando el inspector Óscar Ramón Campuzano González (54) se enfrentó a balazos contra su vecino, el granjero Dionisio Mereles Gómez (62).

El problema entre ambos se había iniciado ya meses atrás, cuando Campuzano supuestamente obligó al capataz de su establecimiento a trasladar uno de sus animales vacunos hasta la granja de Mereles para denunciar posteriormente a este último por abigeato.

Tras la muerte del uniformado, el granjero se entregó y alegó que solamente se defendió del ataque.

El revólver de Campuzano fue entregado a su hermano, por el médico que lo auxilió en Concepción.

Sin embargo, cuando la Policía fue a rescatar el arma, como para someterla a pericia y corroborar la versión del granjero, la asistente fiscal Rosana Mazacote dijo que su jefa, la fiscala Ondina Cabral, no entregaría el revólver sin una orden judicial, pese a que ella no es la fiscala de la causa ni mucho menos fiscala en lo penal.

La fiscala Carolina Quevedo, quien es la que investiga el caso, ahora deberá seguramente recuperar el revólver del agente asesinado, para continuar con la investigación.

No hay comentarios: