DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 sept. 2016

Diputado Casco delató a funcionarios que no fueron a festejo de ANR

El diputado oficialista Alsimio Casco (Concepción) fue el encargado de controlar la presencia de funcionarios afiliados a la ANR que no asistieron al festejo por el 129 aniversario del Partido Colorado celebrado el pasado sábado 10 en la seccional colorada de Yby Yaú. En este lugar se pasó una lista de los que participaron del evento.


Delator. Alsimio Casco (c) se encargó de difundir una lista de funcionarios ausentes.

El mismo legislador colorado se encargó de “mandar al frente” a través de un audio difundido a través de WhatsApp a unos 20 funcionarios que no asistieron al acto en la seccional colorada.

Citó uno por uno los nombres de los funcionarios y les pidió a los mismos a que “recapaciten” y cumplan con el llamado partidario en una próxima oportunidad.

En el audio, Casco empieza agradeciendo a los funcionarios públicos colorados que estuvieron presentes en la víspera del aniversario número 129 del partido, en Yby Yaú y aprovechó la ocasión para difundir la lista de funcionarios que no participaron.

“Con mucho sacrificio el Partido Colorado, la seccional colorada y el presidente de la República escucharon el reclamo de los colorados de Yby Yaú y que hoy el partido los llamó para festejar un aniversario más de su fundación le dijeron no al partido y por eso quiero pasar la lista de los nombres de los funcionarios que no participaron (sic)”, expresó el parlamentario.

El audio continúa y el diputado, que se dirige a sus correligionarios, expresa: “El Partido Colorado, el partido centenario, no tiene la culpa. El partido les llamó en la seccional colorada para festejar un aniversario más, pero brillaron con la ausencia de estos correligionarios y correligionarias (sic). Ojalá que recapaciten y cuando el partido les necesite, le digan sí al glorioso Partido Colorado”, acotó.

Gobernador lamenta postura de Casco contra Concepción

Indignado. 
Luis Urbieta cuestionó a su compueblano Casco.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, lamentó la oposición del diputado de dicha zona, Alsimio Casco, a una ampliación presupuestaria para el departamento, y calificó el hecho como “doloroso”, por tratarse de un representante de la zona.

Urbieta comentó que las 17 gobernaciones tienen diferencias de transferencias de royalties a las que le llaman saldo inicial de cajas, pero que lamentablemente la única gobernación a la que no se le aprobó es a la de Concepción, porque el diputado Casco se opone a su tratamiento.

Indicó que por cuestiones mezquinas, el legislador concepcionero se opuso al tratamiento de la autorización del uso de los 2.500 millones de guaraníes que están en caja, pero que necesita el aval de diputados.

Señaló que es para un proyecto de industria láctea, compra de maquinaria agrícola y vial, y obras de infraestructura en los diferentes distritos. Incluso, emitió un comunicado en el que manifestó su descontento ante la negativa del legislador.

Por su parte, el diputado Casco sostuvo que este miércoles no se trató el tema porque la bancada liberal dejó sin cuórum la plenaria, pero aceptó que pidió un aplazamiento por 15 días.

UH

No hay comentarios: