LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 sept. 2016

Diplomáticos visitaron Concepción

CONCEPCIÓN. Embajadores de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe que cumplen sus funciones en el Paraguay, visitaron ayer el departamento de Concepción.

Los diplomáticos fueron invitados por miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, para conocer los trabajos que se realizan en el ámbito ganadero en la zona. Recorrieron la ciudad, se reunieron con el gobernador, con los socios de la ARP y visitaron el frigorífico Concepción.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, quien acompañó a los visitantes, manifestó que los embajadores llegaron a Concepción para interiorizarse de las actividades económicas y sociales que se realizan en esta parte del país, y que no salo es área del EPP como mucha gente cree o menciona.

“Queremos que ellos (embajadores) repitan al mundo lo que somos en Concepción, para que vengan inversores a este departamento que tanto queremos. Aquí vieron a la Concepción del trabajo y no como se suele mostrar”, explicó.

Datos recogidos


Los embajadores recorrieron el Frigorífico Concepción, donde en compañía del presidente de esa industria, Jair de Lima, observaron algunos sitios específicos y se interiorizaron del trabajo que realizan ahí y en forma directa más de 1.000 personas. De Lima señaló que actualmente la planta exporta carne a varios países y que recientemente consiguieron un nuevo mercado, y que se trata de México.

El embajador de Ecuador, José Enrique Núñez, dijo que su nación está comprando animales vacunos en pie de nuestro país y “creí importante conocer la zona, que es ganadera, a los demás embajadores también les interesó venir a Concepción”.

Además del diplomático ecuatoriano formaron parte de la comitiva Adela María Mestre, de Colombia, Reynaldo Lanque Arce, de Bolivia, Roberto Ruiz Díaz, de Panamá, María Cecilia Rozas de Perú, Fernando Ortega de México, además de representantes de otros países, informaron los organizadores. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo acompañó a los extranjeros.

Durante la estadía, los embajadores visitaron algunos sectores de la ciudad, se reunieron con el jefe del ejecutivo departamental, Luis Urbieta (ANR), además se fueron a un lugar en donde se realiza el confinamiento de animales vacunos.

ABC

No hay comentarios: