LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 sept. 2016

Consejal protagoniza accidente

Un concejal departamental de Concepción por la ANR chocó en un tramo de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero,” que solo tenía habilitado un carril a causa de otro accidente. El edil se fugó luego del hecho






Vehiculos involucrados

El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 7:15 el kilómetro 18 de la referida ruta e involucró a un Toyota Premio, de color verde con placa YAO 039, en el cual iban Elías Silva Olmedo de acompañante y el conductor aún no identificado; y a una Toyota Hilux placa BSL 200 de la Cruz Roja Paraguaya, conducido por el Dr. Pablo María Britez Agüero (31), informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

La Policía acudió a intervenir en el choque frontal y detectaron en el asiento del acompañante de la Toyota Premio una lata de cerveza, con rastros de sangre de uno de sus ocupantes. Mientras se indagaban los pormenores del choque, fue clausurado el carril donde estaban los rodados siniestrados.

Al menos 15 minutos después se produjo otro violento choque frontal en el tramo con un solo carril habilitado, que involucró a una Toyota Hilux de color blanco y sin chapa que se desplazaba de Concepción a Horqueta, contra un Nissan Tiida color gris placa CCN 555, al mando de Gertrudis Beatriz Páez García.

El rodado sin chapa pertenece al concejal departamental colorado Carlos Ledesma (40), oriundo de Horqueta, quien tras protagonizar el accidente escapó del sitio y se presentó de nuevo recién poco antes de las 10:00 sin que le indicara a los intervinientes donde fue. No sufrió golpe alguno, según se pudo notar cuando regresó a la escena del accidente.

Dentro del habitáculo de la camioneta sin chapa conducida por la autoridad departamental los intervinientes encontraron una caja de botellas de una conocida marca de cervezas. Cabe resaltar en este fin de semana se realizaron fiestas y actos de recordación por todo el país por la fiesta de aniversario del Partido Colorado.

Ledesma aseguró que no había señalización alguna en la zona del accidente y que gracias a que pudo frenar a tiempo el choque no fue peor. Al ser consultado sobre la falta de chapa en su camioneta, el concejal admitió que no es legal ni estaba en trámite.

Por fortuna y pese a la aparatosidad de cada uno de los accidentes, ninguno de los involucrados falleció. A juzgar por los elementos encontrados en los rodados, el alcohol podría ser el denominador común en ambos percances.

ABC

No hay comentarios: