LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 sept. 2016

Concepcioneros claman fin de la violencia

Concepcioneros que viven en Asunción, agrupados bajo el nombre de “Viento Norte”, se manifestaron este domingo exigiendo más seguridad en esa zona del país. Expresaron no estar de acuerdo con la salida de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona.



Un grupo compuesto por unas 100 personas salió a las calles de la capital con banderas, pasacalles y carteles en los que piden paz y mayor seguridad para el departamento de Concepción. La marcha culminó en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se realizó una misa.

Mabel Valiente, una de las manifestantes, expresó que la intención es expresar las preocupaciones de los concepcioneros sobre la realidad que les toca vivir diariamente, no solo por la presencia de miembros del EPP y sus secuestros, sino también por los robos y abigeos.

Como grupo “Viento Norte” -indicó Valiente- se opone a que la FTC sea retirada del norte del país, como plantean senadores de la oposición. “Si ellos salen de ahí, será peor. Sería bueno que se le dé más ayuda porque no puede ser que un grupo tan minúsculo pueda más”, expresó la manifestante en conversación con ABC Color.

Pidieron además la unidad de la ciudadanía y de las organizaciones del Estado para hacer frente al grupo criminal EPP, que tiene actualmente secuestrados al suboficial Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

El pasado sábado 27 de agosto se produjo el último atentado perpetrado por el EPP que dejó como saldo ocho militares muertos. Los criminales detonaron una bomba al paso de un camión que transportaba a los efectivos y luego los acribillaron a balazos. La masacre ocurrió en el momento en que permanecen secuestrados los menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe, además del suboficial de policía Edelio Morínigo.

No hay comentarios: