LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 sept. 2016

Concepción brindará servicios de control prostático

Del 10 al 14 de octubre se realizara en el Hospital Regional de Concepción cirugías prostáticas.
También se realizará, pesquisa de cáncer de próstata, consultorio de urología general y charlas educativas en el marco de la Semana de la Próstata.



En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Salud y la cátedra de urología del Hospital de Clínica se llevará a cabo cirugías prostáticas a pacientes con diagnostico presuntivo de Hiperplasia prostática benigna (HPB) y que reúnan los criterios para cirugía.

Se realizará la búsqueda de posibles casos de cáncer de próstata en personas de 50 a 70 años, a quienes se les extraerá una muestra de sangre para determinación del Antígeno prostático específico (PSA).Además de atenciones en consultorio de urología en general en el que se verán los casos ajenos a la patología prostática en hombres y mujeres.

Charlas educativas estarán dirigidas al personal de salud, a estudiantes y población en general.

Las jornadas de trabajo van del 10 al 14 de octubre del corriente año. Los interesados deben agendarse para acceder a las consultas una semana antes en salud pública (donde se da número).

Las atenciones en consultorio se realizaran del lunes 10 al viernes 14 a partir de las 14:00 horas en los consultorios externos del Hospital Regional.

Dicha actividad cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Concepción y la Primera Región Sanitaria.

Fuente: MSPBS

No hay comentarios: