LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 sept. 2016

Comisario retirado dispara contra Lugo: “No dio orden de capturar a efectivos de EPP”

Fernando Lugo, cuando se desempeñaba como autoridad máxima del Poder Ejecutivo, ordenaba proteger a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), conforme a denuncias dadas a conocer en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.

Fernando Lugo, expresidente de la República. Foto: César Olmedo.

El comisario retirado Cándido Ramírez, exdirector de Apoyo Táctico en Horqueta, había revelado que el entonces presidente de la República, el actual senador Fernando Lugo, realizaba órdenes expresas para proteger a los miembros del grupo armado del norte del país.

Según se reveló a través de un material audiovisual registrado durante un encuentro con autoridades municipales y policiales en Horqueta, el exuniformado comentó que Lugo establecía que las fuerzas policiales “no capturaran a los integrantes del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)”. “No había orden para capturarle a los del EPP”, afirmó Ramírez y añadió que quien se oponía se enfrentaba al traslado casi seguro de la zona.

Intendente de Horqueta



Arturo Urbieta, intendente de Horqueta, comentó este miércoles a la 650 AM que desconoce si existió el apoyo al grupo armado, pero que “radio so’o orecorré eso” (es un rumor que corre de boca en boca). Agregó que prefería evitar confirmar ese dato.

A finales del mes de agosto, un ataque fatal registrado por el EPP se cobró la vida de ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un camino vecinal del asentamiento Núcleo 6 Arroyito, ubicado en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La mayoría de los fallecidos son oriundos del primer departamento.

“Estamos dolidos, porque fue un golpe fuerte para la comunidad. Incluso hay quienes están ‘pichados’, porque algunos quieren ir a trabajar a otras partes, pero les dicen que son del EPP”, comentó el jefe comunal al consultársele cómo se encuentra el ánimo tras el crimen de los uniformados.

Celebró en otro momento que el actual gobierno brindó mucha asistencia a la localidad, pero agregó que hace falta más ayuda. “Esperamos que nos sigan apoyando, queremos industria en la zona, que nuestra gente pueda trabajar en la comunidad, que no se vayan a trabajar a otro lado. Hay gente buena que trabaja por su comunidad, y es un pequeño grupo que crea problemas, no queremos entrar todos a la misma bolsa”, argumentó.

“En gobiernos anteriores se hicieron 50 viviendas sociales, y ahora 1.340 viviendas en el distrito de Horqueta. Antes con Tekoporâ eran beneficiados 2.000 y ahora ya son 5.700. La ayuda a las personas de tercera edad pasó de 2.000 a 4.500 asistidos”, destacó.

“PADRE EL EPP”

Resultado de imagen para Comisario retirado dispara contra Lugo: “No dio orden de capturar a efectivos de EPP”
Según Ramón Lindstron, Lugo “es el padre biológico del EPP”. Esta declaración la había realizado ante los medios de prensa en junio del 2013 al momento de ver la camioneta de su hermano Luis, quien fue acribillado por los criminales. “Averigüen esto ustedes y verán que el padre de esta mierda es Fernando Lugo Méndez”, afirmó de forma tajante.

Otro que en su momento también calificó de ser padre del EPP a Lugo, fue el político Aníbal Schupp. Por esta situación el expresidente lo llevó a juicio, donde negó tener vinculación o haber protegido a secuestradores, y específicamente haber cobrado dinero del rescate de Fidel Zavala, quien fue secuestrado por los epepistas.

También el general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, exministro de Defensa, cuestionó en el pasado que el expresidente no demostraba voluntad firme para combatir al EPP.

Es más, según informaciones recabadas, Lugo habría patrocinado la primera conferencia nacional del Movimiento Patria Libre, cuyos miembros posteriormente pasaron a formar parte del grupo subversivo que atemoriza en el norte.


Radio UNO

No hay comentarios: