DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 sept. 2016

Arroyito: Familiares exigen explicaciones a militares

Vicente Farías, padre del vicesargento 1º de Infantería Pablo Farías, dijo que a casi un mes del atentado que se cobró la vida de su hijo y de sus otros siete camaradas en Arroyito, Concepción, ninguna autoridad dio explicación alguna sobre ese operativo.

Mañana se recordará el primer mes del atentado que se cobró la vida de ocho militares en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción). Don Vicente Farías conversó este lunes con radio ABC Cardinal y lamentó que las autoridades no hayan dado las explicaciones que corresponden sobre el operativo que se cobró la vida de los efectivos.

“No sabemos nada en torno a la investigación. Nos visitan los militares, nos asisten los militares, pero no tenemos la explicación, solo por la información periodística estamos informados”, manifestó el padre del militar fallecido.

Ni la Fuerza de Tarea Conjunta ni el Ministerio del Interior explicaron qué hacían los militares en un camión de carga durante el operativo ni qué estaban haciendo en ese sitio. Ni siquiera el comandante de la FTC, José Alvarenga, sabía quién dio la orden para enviar a los ocho militares al viaje que les causó la muerte.

Los asesinados fueron el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento 1º Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento 1º de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial 1º de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento 2º Sergio Daniel López, sargento 1º de Infantería Eder Arias, sargento 1º de Infantería Hugo Candia y vicesargento 1º de Infantería Pablo Farías.

No hay comentarios: