LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 sept. 2016

Antequera busca posicionarse como capital de la Competencia Nacional de Pesca Deportiva

Puerto Antequera, IP.- La ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, apunta a convertirse en un gran potencial turístico, a través de su Competencia Nacional de Pesca Deportiva, que se inició este sábado, en el que participan alrededor de 100 competidores provenientes de varios puntos del país.


Para mañana cerca del mediodía se prevé conocer a los ganadores.

El acto inaugural se realizó en la plaza General Marcial Samaniego, de Puerto Antequera, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, el intendente, Abel Brítez, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, entre otras autoridades.

En la ocasión, la ministra de Turismo junto con los organizadores de las actividades y miembros de la prensa, realizó un recorrido en lancha para monitorear el circuito que desarrollarán los participantes de la competencia.

El intendente local, Abel Britez, expresó que el objetivo es que cada día más puedan crecer juntos, con la gente y que puedan potenciar el turismo. “Estamos contentos porque se cumplió este sueño tan anhelado por los antequerenses, ya que es la primera vez que lo estamos organizando en el municipio”, manifestó.

Auguró porque esta sea el inicio de una serie de actividades en la localidad, “queremos que este competencia sea a partir de hoy una identidad para Puerto Antequera, que la Competencia Nacional de Pesca quede acá y que sea de la mejor manera posible”, agregó.

Asimismo el jefe comunal dijo que el norte también tiene mucho que ofrecer, al tiempo de agradecer el apoyo de todas las instituciones y del sector privado, por meterse de lleno en el proyecto que hoy ya es una realidad.

Bacigalupo, por su parte, destacó la convocatoria que tiene la actividad y por sobre todo el involucramiento de todos los sectores de la comunidad, que se reflejan en la gran cantidad de personas que se llegaron hasta esta bella y tranquila ciudad del departamento de San Pedro.

Esta actividad característica de la localidad de Puerto Antequera, no solo mueve a los amantes de la pesca del segundo departamento, sino también a los oriundos de otros puntos del territorio paraguayo.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, el evento es un éxito ya que todas las camas de las diferentes posadas turísticas con que cuenta la ciudad están ocupadas, además en los diferentes comercios y puestos de comida y artesanías se visualiza un gran movimiento de compradores.

Señaló que desde el gobierno están abocados en cambiar el “San Pedro negativo al positivo” y por sobre todas las cosas encontrar la verdadera identidad del departamento.

A su turno, Sonia Medina, coordinadora de la Competencia Nacional de Pesca Deportiva, comentó que desde varios meses vienen trabajando en la organización del evento, “donde toda la comunidad se involucró”.

“Antequera está demostrando que puede y que tiene mucho que ofrecer al turista con su pequeña población. Con todo el potencial de naturaleza que tiene puede potenciar el turismo”, añadió.

La Competencia Nacional de Pesca Deportiva busca propiciar la unidad familiar en torno a una actividad deportiva sana, además de valorar y proteger el río Paraguay, y sus afluentes en todas sus dimensiones con una visión sostenible y sustentable.

Asimismo a través de este evento se busca atraer a los turistas nacionales e internacionales para que conozcan la inigualable belleza natural de Antequera.

La belleza natural con que cuenta San Pedro, el segundo departamento del Paraguay, primero en extensión y quinto en cantidad de habitantes en la región Oriental, atrae a un público muy diverso de distintas localidades del país y del extranjero durante todo el año.

Con una modalidad de pesca deportiva en el río Paraguay, gastronomía variada y eventos artísticos, el programa inició este viernes y culmina el domingo en la plaza General Marcial Samaniego.

El evento está a cargo de la Municipalidad de Puerto Antequera con el acompañamiento de la comunidad y el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Antes de arrancar la largada, se llevó a cabo la fiscalización para dar lugar a la competencia que inició poco después de las 13:30 y culmina entre las 17:00 y 17:30.

La competencia se reinicia a tempranas horas de este domingo, específicamente a las 07:00 y culmina poco antes del mediodía, luego se prevé el cómputo final de las piezas capturadas y la entrega de los premios a los ganadores.

IP

No hay comentarios: