DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 sept. 2016

Amenazan con destechar polideportivo de Horqueta

HORQUETA. Una empresa constructora amenaza con destechar el polideportivo municipal porque la Gobernación de Concepción no paga la deuda del techado de dicha infraestructura.



Norma Rapetti, contadora general y encargada de la gerencia de la empresa UBL Contrucciones, del Ing. Ubaldo Brítez, manifestó que la Gobernación adeuda a la empresa G. 200.300.000, según indica el contrato.

Afirmó que las obras fueron entregadas en 2014, año desde el cual solicitan el pago por el trabajo al gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), sin obtener una respuesta. Manifestó que tratan de conversar con el jefe departamental pero nunca lo encuentran en su despacho. Sostuvo que las demás autoridades de la Gobernación le responden que no pagan la deuda con el argumento de que no tienen la citada suma, porque no reciben el presupuesto del Ministerio de Hacienda. Agregó que aguardarán el pago por unas semanas más y si no lo reciben retirarán los materiales del techado del polideportivo municipal de esta ciudad.

Por su parte el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), respondió que pagarán la deuda el año próximo porque para este año el dinero no está presupuestado y calificó a lo manifestado por Rapetti de una burda amenaza. Indicó que, de acuerdo al contrato, no podrán retirar los materiales porque la Gobernación ya pagó parte de la deuda. Por su parte, el secretario municipal de Horqueta, Julio Morales (ANR), dijo que la municipalidad no tiene datos sobre el tema, pero afirmó que no permitirán que la empresa desteche la infraestructura deportiva.

ABC

No hay comentarios: