DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

18 ago. 2016

Schupp denigró como mujer a Ramonita, Efraín aplaudió y desató “incendio” en PLRA

La senadora del PLRA Blanca Fonseca denunció al exintendente Luis Aníbal Schupp (expulsado de la ANR) por un comentario misógino (odio a las mujeres) que éste realizó hacia la diputada liberal Ramonita Mendoza, durante un mitin político en Canindeyú. Fonseca exigió al presidente Efraín Alegre que pida disculpas a la afectada.
Schupp lanzó un duro comentario hacia Mendoza.
La legisladora de la Cámara Alta envió una nota al titular del PLRA, donde expresa su enérgico repudio e indignación a las alusiones hechas por el exintendente de San Carlos del Apa (Concepción), en una reunión llevada a cabo con dirigentes del departamento de Canindeyú.

“Ore vallegua Ramonita, heta voi pea ichico, pea oho voi oje’u heta México, Estados Unidos, ndaikuaai voi ni moopa, Nicaragua (Nuestra compueblana es Ramonita, ella tiene varios novios, fue a mantener relaciones sexuales en México, Estados Unidos, no sabes luego dónde )”, expresó Luis Aníbal Schupp contra la diputada Ramonita Mendoza.

“Es una vergüenza que alguien se refiera así a una mujer, pero con mayor razón es una vergüenza y una pena que usted permita que su acompañante (por Schupp) se refiera así hacia una correligionaria, representante del partido y miembro del Directorio”, indicó Fonseca en el documento.

La senadora calificó de troglodita al exjefe comunal norteño. “Le recuerdo, Señor Presidente (a Efraín) por si se le haya olvidado que las mujeres somos seres humanos, que merecemos ser tratadas como tales”, agregó.

La senadora afirmó que el excolorado no representa los valores e ideales del PLRA y por ende sugirió a Alegre que se desligue de su compañía. “Ni siquiera debería estar en los actos ni mucho menos tomar la palabra, hablando en representación del PLRA, menos aun si se va a referir a correligionarios en términos chabacanos y sin el más mínimo respeto”, acotó.

En la parte final del escrito, la parlamentaria exigió al titular del partido y precandidato a la Presidencia 2018 que pida disculpas públicas a Ramonita Mendoza y a las mujeres liberales.

HOY

No hay comentarios: