DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

2 ago. 2016

Rio Verde: Colonos tratan de reunir el dinero

Los granjeros menonitas de Río Verde, departamento de San Pedro, hacen todo lo que está a su alcance para juntar los 700.000 dólares exigidos por el autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para dejar en libertad al integrante de esa comunidad al que secuestraron el miércoles de la semana anterior, Franz Wiebe Boschman (17).

No obstante, adelantaron que el monto es muy elevado y que será difícil reunir todo ese dinero.

Los menonitas de la colonia Río Verde están muy consternados con lo ocurrido el 27 de julio último en la zona, cuando se perpetró el rapto del humilde trabajador Wiebe.

De acuerdo con las informaciones a las que accedió la prensa, varios de los colonos estarían juntando dinero para ayudar a la familia Wiebe Boschman, ya que tan solo cuenta con un ahorro de 5 millones de guaraníes y algunas vacas lecheras.

Incluso, se ha mencionado la versión de que el padre del secuestrado, Abrahán Wiebe, estaría con la intención de hipotecar su vivienda, pero aun con ello estaría lejos de reunir los 700.000 dólares solicitados por los captores de su hijo.

La familia Wiebe Boschman se dedica especialmente a la producción lechera en la comunidad menonita. Franz es el hijo mayor y desde los 13 años tuvo que dejar sus estudios escolares para ir a trabajar en la chacra de un vecino y colaborar así en el sustento de su familia.

ABC

No hay comentarios: