DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

9 ago. 2016

Realizan rociado contra el Aedes aegypti en Horqueta

HORQUETA. Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizan desde hoy rociado focales en varias partes de esta ciudad para eliminar el Aedes aegypti, vector del dengue, el zika y la chinkunguña.

Los trabajos se realizan teniendo en cuenta que se aproximan las Olimpiadas Especiales que se realizarán este miércoles y es organizada por la Escuela "Mborayju Pavé" de Horqueta. El evento se desarrollará por un día en el estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol (L.H.F).

La jefa del Senepa, Lic. Calixta Mieres, dijo que realizan rastrillajes intensivos, teniendo en cuenta que para las olimpiadas vendrán alumnos de varias escuelas de Pedro Juan Caballero y de Concepción. Señaló que realizaron rociados focales en el estadio de la liga, en el local del Club de Leones, en el Instituto de Formación Docente (IFD) y en otras partes de esta ciudad. Manifestó que también eliminan los criaderos en gomerías y talleres de los barrios.

Informó que los rastrillajes continuarán y que ya son permanentes, debido a que un pequeño porcentaje de la comunidad no se está concientizado sobre lo peligroso que son los mosquitos.

ABC

No hay comentarios: