DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

19 ago. 2016

Plaza Fernando de Pinedo tiene remozado aspecto

La plaza Agustín Fernando de Pinedo, más conocida como parque infantil, ubicada en el centro urbano de Concepción, presenta una renovada imagen y nuevamente se constituye en uno de los sitios preferidos para las familias. Además, de la instalación de juegos, se habilitaron bares.



CONCEPCIÓN. El tradicional sitio lleva el nombre del fundador de esta ciudad, Agustín Fernando de Pinedo y Fernández de Valdivieso, quien fue gobernador de la Provincia del Paraguay entre 1772 y 1778. Este oficial del ejército español fundó Concepción el 25 de mayo de 1773.

Su céntrica ubicación hace que el parque sea muy hoy visitado, hecho que hace tiempo no sucedía.

A mediados del año 2009 se inició la recuperación de la plaza con trabajos de ensanchamiento de la vereda. De acuerdo a los datos, el costo de la obra en ese entonces fue de unos G. 65 millones. En la ocasión, también se realizó la colocación del empastado en los canteros internos y la restauración del mural que existe en el sitio. Asimismo, fue demolida la murallita que rodeaba a la plaza por más de 40 años.

En los últimos meses, la actual administración municipal, a cargo de Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), realizó varios trabajos para mejorar la iluminación de la plaza. Además, se instalaron columpios, toboganes, casitas, entre otros juegos para los niños. “Queremos que el parque infantil sea nuevamente lo que ha sido en años anteriores. Ahora estamos viendo nuevamente a familias concepcioneras disfrutar de este espacio de recreación”, dijo el jefe comunal.

Casi todos los días se pueden observar a padres que acompañan a sus hijos a la plaza. Los domingos a la tarde casi no se ven juegos vacíos, debido a la gran cantidad de familias que llegan al céntrico parque.

En la plaza se construyeron varios sitios destinados a bares que ofrecen alimentos y bebidas. El director de Finanzas de la Municipalidad de Concepción, Pedro Vera, informó que al menos 1.300 millones de guaraníes fueron invertidos en el mejoramiento de este espacio público.

No hay comentarios: