DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

30 ago. 2016

Obras en el norte, el otro foco de lucha

El Gobierno Nacional destacó las millonarias inversiones que se llevan a cabo en el norte del país, con las obras de viviendas sociales, rutas asfaltadas, caminos, asistencia monetaria a adultos mayores y labriegos, entre otros.
En ambos departamentos se registran grandes
obras del Gobierno. Foto: Senavitat.
En contrapartida a la lucha contra los criminales que tienen en zozobra a la población del norte, el Gobierno Nacional lleva a cabo obras que pretenden ayudar a la población que fue relegada por tantos años.

En el departamento de Concepción, según indicaron desde las instituciones públicas, se invirtió un total de 150 millones de dólares, de los cuales 79 millones ya corresponden a obras terminadas y los restantes 71 millones a obras en ejecución.

Entre los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, figuran las rutas, empedrados, puentes, transitabilidad, señalización y alcantarillas. Además ya son 7.356 los beneficiarios con la pensión alimentaria para adultos mayores.

En tanto que, en San Pedro algunas de las mejoras son el programa Tekoporâ, 27.696 familias beneficiadas, con una inversión de 68 mil millones de guaraníes. En cuanto a la pensión alimentaria, existen 16.363 asistidos. En tan solo 28 meses, se registraron 7.261 nuevos beneficiarios.

Así también, se instalaron 129 sistemas de agua potable, según informó la Senasa.

En cuanto a las viviendas construidas, entre agosto del 2013 y abril del 2016, son 932 las viviendas culminadas mediante 18 proyectos. Mientras que hay otras 1.244 viviendas en ejecución, a través de 13 proyectos que lleva adelante la Senavitat. En total son 2.176 las casas que serán entregadas a las familias más carenciadas.

“Además de satisfacer una de las necesidades básicas, la construcción de viviendas sociales genera un impacto económico en las localidades beneficiarias, ya que se exige a las empresas la contratación de mano de obra local”, sostuvo la ministra Soledad Núñez cuando anunció la construcción de más viviendas en dicha localidad.

INTENSIFICAR ASISTENCIA A CAMPESINOS

En cuanto a la Agricultura y Ganadería, el ministro Juan Carlos Baruja comentó que de acuerdo a las acciones desarrolladas solo en el departamento de Concepción, desde enero de 2016 hasta el mes pasado, unas 6915 familias han recibido asistencia del MAG, de las cuales 5310 son a través por la Dirección de Extensión Agraria (DEAG); 2483 son productores de comunidades rurales, 2430 de asentamientos y 397 de comunidades Indígenas. Además, 1605 productores son atendidos a través del PRODERS, de estos 855 cuentan con inversiones productivas por un importe de 5.026.734.270.

HOY

No hay comentarios: