DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

24 ago. 2016

“La presidenta soy yo”, afirma Concejal Beatriz Denis

La concejala de Concepción Beatriz Denis (PLRA) afirmó que ella sigue siendo la presidenta de la Junta Municipal en una ciudad que tiene un Legislativo “paralelo”, luego de una profunda disputa política entre dos bandos.

Denis dijo que sus colegas la echaron de la presidencia con el argumento de que tenía un “desorden de conducta, incapacidad física y mental”, pero añadió que jamás pudieron justificar estos hechos a través de documentos. La edil argumentó que existe una orden de desacato por parte de la justicia contra otros diez concejales de la ciudad.

En Concepción se instalaron dos juntas municipales: una encabezada por Denis, que hizo jurar ayer a otros concejales suplentes para completar la plenaria, y otrapor Asunción Carballo, quien sostiene en su círculo a los 10 concejales disidentes a la gestión de Denis.

Beatriz Denis aseguró que “no tengo apego” a la presidencia de la Junta Municipal de Concepción, pero que le molestaron “las formas” en la que fue sacada del cargo. “Yo no estoy cerrada al diálogo (...) No veo el problema, vamos a hacer lo que dice la ley. ¿Cuál es el problema?”, indicó.

La concejala Denis había recurrido a la Justicia Electoral para que la repongan en la presidencia; la decisión judicial la favoreció, pero los otros ediles, que son mayoría, igualmente siguen sesionando bajo la presidencia de Carballo desde el 10 de mayo último.

"Beatriz Denis tiene una actitud de niña mimada", dice Concejal


El Concejal Municipal de Concepción, Asunción Carballo, expresó que por mayoría, procedieron a apartar del cargo a la Concejal Beatriz Denis de la presidencia de la Junta. Argumentó que su par no tiene la capacidad política para el manejo institucional.

1 comentario:

GUILLERMO CANALES dijo...

Historias de la "mayoria", .. ¡¡¡ UTILIZEN LA MAYORIA PARA APROBAR ORDENANAZAS......EN BENEFICIO DEL DISTRITO !!!

Saben ustedes que para llegar a una resolución de suspensión de un Pdte. de la Junta, se deben cumplir con los procesos; aqui no hubo proceso, simplemente se destituyo a la Sra. Beatriz Denis. Imaginense, ahora los Concejales son sicólogos/doctores, que ya dictaminaron en informe médico que la Pdta de la Junta : " tiene desorden de conducta, incapacidad física y mental”....increible.


Lo que estos Concejales no lograron en las urnas, quieren cambiar con "mayorias " Recuerden que además estan las secuelas de las elecciones del PLRA. donde la Lista con la cual trabajo Denis ganó.

Vale decir Carballo trabajo apoyando a E.Alegre - Y por tor lado Ramona Mendoza y el Ex.Gobernador con Lider Amarilla.....( lo cual esta correcto)
Y por otro lado la Sra.Denis, estuvo en la Lista que lideraba Sr. S.Buzarquis.

Pero entonces, culminadas la elecciones....el tema era trabajar y a mi entender implica cumplir las funciones inherentes a la Junta Municipal.

Señores,finalmente los concejales que iniciaron todo este problema, lo que hacen es perder el tiempo, y perjudican a la comunidad.

Pensar que nos esperan largos 4 años de gobierno...

Esperemos que prime la cordura,la racionalidad y la justicia.




Recapaciten ...!!!