DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

22 ago. 2016

Jóvenes mostraron la otra cara de Concepción

Concepción fue sede del tercer campamento "Herederos de la Libertad", que congrega a jóvenes estudiantes de colegios. El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, expresó que la actividad sirvió para mostrar el verdadero rostro del departamento.
Campamento "Herederos de la Libertad" muestra la otra cara de Concepción. Foto: Gentileza.
“Con ‘Herederos de la Libertad’ queremos mostrar el verdadero rostro de Concepción, el de los jóvenes líderes que se esfuerzan y quieren construir desde las propuestas y no desde la violencia. Este es el rostro que debemos mostrar de este departamento. El rostro del joven que propone y que apuesta por las soluciones y no solo se queda en la denuncia de los problemas”, aseguró el titular de la Juventud.

Durante el fin de semana unos 300 jóvenes de cuatro departamentos (Concepción, San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón) fueron parte del encuentro, que incluyó en talleres de formación en participación y liderazgo, dinámicas de integración trabajos sobre los principales problemas que afectan a los estudiantes en sus comunidades.

El proyecto, que promueve la participación estudiantil a través de la formación y fortalecimiento de Centros de Estudiantes en todos los Colegios del País, llega este primer año a 13 departamentos. Fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y apunta llegar a unos 200 centros estudiantiles.

Los estudiantes del primer departamento agradecieron la iniciativa, ya que de esta manera los jóvenes de otros sitios conocen la realidad que ellos viven y no se quedan con la mala imagen que por lo general se transmite. “Acá hay sueños e ideales comunes a la de otros jóvenes del país y sobre todo hay fuerza e iniciativas muy positivas que también se deben conocer”, señaló Athina, alumna del Centro Regional de Educación de Concepción.

HOY

No hay comentarios: