DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

18 ago. 2016

Inauguran Juzgado de Paz en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Miguel Bajac, Mirian Peña y Luis Benítez Riera se procedió a inaugurar el local que servirá como sede del Juzgado de Paz de esta comunidad.



La obra fue financiada íntegramente con recursos del Poder Judicial. Similares construcciones también ya cuentan las comunidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Guaraní y Puerto Casado.

En Fuerte Olimpo, sede de la reciente Circunscripción Judicial del Alto Paraguay se cuenta con los Juzgados de Primera Instancia, también funciona el local del Ministerio Público a cargo de una fiscal y un representante de la Defensoría Pública.

Ahora se pretende realizar la construcción de una sede penitenciaria, ya que la carencia de la misma hace que se retrasen varios expedientes judiciales ante los problemas que se generan a los magistrados a la hora de trasladarse a la cárcel de Concepción.

También asistieron a este acto de inauguración la presidenta de la Circunscripción Judicial de este departamento, abogada Mirian Giménez y autoridades locales y departamentales como la gobernadora Marlene Ocampos.

No hay comentarios: