DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

8 ago. 2016

Forman a 400 personas para frigorífico de Belén

Ajustan los últimos detalles para el inicio de las capacitaciones gratuitas, que posibilitarán la inserción laboral inmediata de 400 compatriotas de la localidad de Belén, departamento de Concepción, en el mayor frigorífico de Sudamérica: JBS SA, que está asentada en su ciudad.

Resultado de imagen para para frigorífico de Belén
Las capacitaciones tienen previsto iniciarse dentro de unos 15 días. La planta llegará a emplear a un total de 2.000 trabajadores y será una de las más grandes en Sudamérica.

Están involucrados en el proyecto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), el citado frigorífico, la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén.

De acuerdo con los datos oficiales, este emprendimiento formativo es encarado en el marco de un convenio suscrito entre las partes mencionadas, donde el Sinafocal capacitará en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los preseleccionados por la Dirección General de Empleo y el frigorífico.

Por su parte, el SNPP también tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo con los contenidos programáticos consensuados.

ABC

No hay comentarios: