DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

31 ago. 2016

EPP: Detienen a un supuesto colaborador

ARROYITO. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) respondió recién ayer, pero tímidamente, al feroz crimen perpetrado el sábado de mañana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al allanar tres casas de supuestos miembros del ala logística de la banda armada.



Los procedimientos, acompañados por los fiscales antisecuestro Joel Cazal, Carlomagno Alvarenga y Federico Delfino, se llevaron a cabo en los asentamientos Núcleo 3, Núcleo 4 y Núcleo 6, en la localidad de Arroyito, en la misma zona fueron emboscados y aniquilados los ocho militares del destacamento de la Subárea de Pacificación N° 2 (SAP 2).

En una de las intervenciones, fue detenido Juan Pereira Ríos, presunto colaborador del EPP, de quien se requisó un revólver aparentemente indocumentado, municiones y algunos panfletos alusivos al desaparecido Partido Patria Libre, que dio origen al EPP.

En la segunda vivienda

fue demorado simplemente para averiguaciones Rosalino Ríos Martínez y en la tercera casa la comitiva incautó un pedazo de cable cordón similar al que fue usado el sábado último para detonar la bomba que neutralizó el camión militar.

Esta última casa, en Núcleo 6, pertenece a los hermanos prófugos Luciano Argüello y Benicio Argüello. El primero es un antiguo militante del EPP, que después había pasado a la gavilla de la ACA de los hermanos Jara Larrea y que, últimamente, habría vuelto al EPP.

En tanto que el otro es un exconscripto del R. I. 10 “Sauce” de Concepción que fue identificado como uno de los fusileros que custodiaba a Arlan Fick y a Edelio Morínigo Florenciano durante la grabación del vídeo de la prueba de vida de ambos.

Llamativamente, la identificación de Benicio Argüello ya había sido lograda hace varios meses, pero recién ayer la FTC socializó el dato, seguramente como para desviar la atención o atenuar la presión por los pésimos resultados que acumula el bloque de seguridad ante la banda de secuestradores.

Luego también de otra inentendible maniobra, el comandante de la FTC, general José Alvarenga, repuso otra vez ayer al vocero del bloque, el teniente coronel Raúl Pereira, 24 horas después de que lo cesara de sus funciones y de que anunciara que el ministro del Interior iba a ser el único autorizado a hablar sobre los operativos en el Norte.

El comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, hizo una visita ayer a algunos de los destacamentos del Norte, con motivo del Día del Agente, que este año fue empañado por la muerte de los ocho militares.

ABC

No hay comentarios: