DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

3 ago. 2016

El jefe de la FTC suplica al EPP que se entregue

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Ramón Alvarenga, llevó a cabo ayer varias reuniones para la planificación de trabajos en San Pedro con efectivos policiales y militares. Luego pidió “encarecidamente” a los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se entreguen.


El general Alvarenga asumió en reemplazo del general Martín Cáceres el mando de la cuestionada FTC en el norte del país. “La verdad que es un compromiso muy importante en mi carrera y lo asumo con toda responsabilidad, con el compromiso patriótico de cumplir con la misión”, dijo el militar y prometió empeño, dedicación y capacidad.

El comandante emitió un mensaje a la ciudadanía donde señaló: “Todo nuestro empeño, dedicación, capacidad profesional pondremos en nuestra misión”.

Pero en una parte de su mensaje les habló a los miembros del EPP; les dejó un particular mensaje y pedido: “A los criminales (EPP), les pido encarecidamente que se entreguen, que se les garantiza la aplicación de las leyes vigentes en el país. Nuestro país se merece días mejores”.

El jefe militar dijo que tienen la orden de “devolver la tranquilidad a la gente honesta y trabajadora, es la orden del presidente de la república, Horacio Cartes”.

Sobre la inseguridad reinante en la zona y el temor de los colonos menonitas de San Pedro para seguir trabajando normalmente en la cosecha de maíz, apuntó: “Estamos dando contención a las dos colonias (Río Verde y Manitoba), durante los trabajos de cosecha de maíz”.

También habló de reuniones con colonos y coordinación de trabajos. Aseguró que definitivamente los criminales se mudaron de Concepción a San Pedro, para seguir con extorsiones, secuestro y destrucción de maquinarias agrícolas.

Anticipó que no se efectuarán cambios en las fuerzas operacionales, destacando la armonía entre policías y militares. “Estamos trabajando sin inconvenientes, de momento no veo necesidades de hacer cambios, conozco a los que trabajan y todos tienen mi confianza”, remarcó. Alvarenga aseguró que hubo resultados en los trabajos de la FTC, destacó que desde el año 2013, “hay más de 100 detenidos, casi 20 abatidos y 70 criminales procesados”. Pero reconoció que nunca pudieron dar con las cabecillas del EPP y ante la acotación periodística de que también existen más secuestrados, dijo: “La extensión del territorio es uno de los inconvenientes”. Sobre los secuestrados dijo que la vida es la prioridad.

ABC

No hay comentarios: