DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

23 ago. 2016

Concepción; Dos Bloques en la Junta Municipal

La tarde de ayer, en la ciudad de Concepción se instalaron dos juntas municipales: bloques que responden a la concejala Beatriz Denis, por un lado, y por el otro, al sector opositor que destituyó de la presidencia a la hija de Óscar Denis.



El acto de instalación de la nueva junta municipal tuvo lugar en el edificio donde habitualmente se reúnen los concejales y el juramento fue tomado por la concejala Beatriz Denis, del Partido Liberal Radical Auténtico. Se presentaron algunos de los suplentes porque otros no lo hicieron ante el llamado realizado por la mujer, que ha ganado en instancias judiciales para ser repuesta en la presidencia.

Formaron parte del juramento como nuevos ediles Ana Coronel, Celso Insauralde, Diego Melgarejo y Rodney Barúa, todos del PLRA, además del colorado Camilo Alcaraz, quienes se suman a Denis y al concejal Epifanio Ávalos, ambos liberales. Según la concejala Denis, se ha convocado a los suplentes ante la inasistencia de los otros concejales a las convocatorias a sesiones. Los nuevos ediles son temporales y sustituyen a quienes conforman el bloque de la mayoría, ya que son 10 ediles.

Media hora después del juramento se inició la reunión convocada por los concejales en mayoría, a la que también acudió el intendente municipal, Alejandro Urbieta (PLRA), y la diputada Ramona Mendoza (PLRA), quienes dieron su apoyo a los concejales. Durante la convocatoria, los ediles indicaron que habían acatado la orden judicial y posteriormente habían destituido de la presidencia a Beatriz Denis.

El encuentro se realizó en el local de la Casa de la Cultura, donde para hoy se prevé la sesión de ese grupo que conforman los concejales Asunción Carballo, Miguel Domínguez, Gustavo Bonzi, Sisinia Silva, Héctor González, todos liberales, además de los colorados Rodolfo Villalba, Blas Enrique Paniagua, César Samudio, Javier Vergara e Ítalo Centurión.

El sábado último, los concejales habían suspendido por 90 días a la concejala Denis y ese mismo día asumió la suplente Estrella Quevedo de Ibáñez como nueva edil.
ANTECEDENTES

La concejala Denis había recurrido a la Justicia Electoral para que la repongan en la presidencia; la decisión judicial la favoreció, pero los otros ediles, que son mayoría, igualmente siguen sesionando bajo la presidencia de Carballo desde el 10 de mayo último.

ABC

No hay comentarios: