DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

23 ago. 2016

Datos revelan vínculo de hermanos Morales con EPP

Los hermanos Morales Martínez, Víctor y Gregorio, recluidos en la penitenciaría regional de Concepción desde enero último tendrían vínculos muy cercanos con el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), de acuerdo a informaciones obtenidas por este diario. 



En el año 2009, durante un allanamiento, los intervinientes encontraron en poder de uno de los hermanos un fusil que se había robado de una comisaría atacada por el grupo terrorista. La semana pasada los detenidos recibieron la visita de parlamentarios.

Fuentes consultadas aseguraron a ABC Color que los hermanos detenidos en enero pasado forman parte del ala logística del EPP. Según las informaciones, el exmiembro de la banda de secuestradores Severiano Martínez había “invertido” parte del dinero de los delincuentes en un aserradero ubicado en Yaguareté Forest, allí los Morales Martínez habrían tomado contacto con uno de los antiguos integrantes del EPP que luego fue expulsado ante una supuesta malversación de los fondos de los criminales.

La vinculación de los recluidos en la penitenciaría regional de Concepción viene desde hace varios años. De acuerdo a las investigaciones realizadas, eran unos de los “referentes” del EPP en Yaguareté Forest. El 12 de enero de 2009 durante un operativo realizado en la casa de Víctor Morales, ubicada el asentamiento Agüerito, los intervinientes encontraron un fusil 7.62 de uso exclusivo de las fuerzas públicas.

Durante el allanamiento se pudo observar a una persona de sexo masculino que se movilizaba en un yuyal no muy lejos de la casa cateada. Lo altearon y cerca del hombre encontraron el fusil que luego se supo, pertenecía a las fuerzas militares. El hombre era Gregorio Morales Martínez, hermano de Víctor, quien intentó esconder el arma larga.

Luego de las pericias se pudo comprobar que el arma formaba parte de las robadas por el grupo liderado por Osvaldo Villalba luego del ataque a la subcomisaría 27ª de Hugua Ñandu ubicada en el departamento de Concepción, en el 2006.

En el allanamiento también se incautó una escopeta calibre 12 y una pistola 9 mm y varios proyectiles.

Alimentos para el EPP

Las investigaciones realizadas a partir del hallazgo de evidencias en la zona donde se produjo el atentado en contra de dos policías el 12 de julio de 2015, permitieron llegar a informaciones que confirmaron que la compra de alimentos encontrados fueron hechos por los hermanos Morales Martínez.

En esa ocasión, el EPP asesinó a los suboficiales Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez, del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará.

La semana pasada, los detenidos recibieron la visita de los senadores opositores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Luis Wagner (PLRA).

ABC

No hay comentarios: