DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

23 ago. 2016

Concepción: Salud Pública prevé desparasitar a 55.000 estudiantes

Unos 55.000 estudiantes del departamento de Concepción serán desparasitados, mediante la “Campaña Nacional de Desparasitación, que será lanzado oficialmente el próximo 5 de setiembre.

Este lunes, el director de la Primera Región Sanitaria – Concepción, Bernardo Jacquet, entregó un lote de 55.000 antiparasitarios a la coordinadora departamental de Educación, Flora Cutier.

El lanzamiento de la campaña se realizará en el salón de actos de la Gobernación y el 6 de septiembre en la ciudad de Horqueta, en el primer departamento del país y se pretende desparasitar a niños y niñas del primero al noveno grados de todas las escuelas de Concepción.

La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil. Esta enfermedad puede comprometer la salud de la niña y el niño que la padece, causando retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede incluso causar la muerte.

El objetivo de esta iniciativa es controlar la parasitosis intestinal y, con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil.

Paraguay recibió un lote de 1.200.000 pastillas de “Albendazol”, antiparasitario de amplio espectro, donado por la Organización Mundial de la Salud para llevar adelante la campaña.

IP

No hay comentarios: