DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

24 ago. 2016

Concepción: Con US$ 220 millones, italianos construirán cementera

La cementera italiana Colacem desembarca a nuestro país, específicamente en el departamento de Concepción, con una inversión de aproximadamente 220 millones de dólares. La construcción de la planta industrial arrancará en el 2017.


Cementera italiana se instalará en Concepción. Foto Presidencia.
El representante de la compañía reconocida a nivel mundial por su respeto al medio ambiente, Pasquale Cerofolini, se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes para confirmarle el arribo a Paraguay en los próximos meses. Del encuentro también participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y la embajadora de Italia en nuestro país, Antonella Cavallari.

Los inversionistas italianos tiene intención de construir una cementera en el departamento de Concepción, que significará una fuente de trabajo para los pobladores de la zona norte. La inversión que prevé Colacem es de unos 220 millones de dólares y la obra se iniciaría en el primer semestre del año próximo.

“Es buenísima noticia para Paraguay, especialmente para Concepcion, hace dos años venimos trabajando en esto. Con esto vamos a convertir al departamento en un polo importante de desarrollo para el país”, declaró el titular del MIC.


HOY

No hay comentarios: