DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

28 ago. 2016

Atentado contra militares: Acuchillados y ejecutados?

Uno de los militares fallecidos esta mañana fue incluso acuchillado por los atacantes. La autopsia a los cuerpos de los fallecidos revelará si fueron o no ejecutados.

El ataque se produjo en el asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Foto: ABC COLOR
El Sub Oficial Hugo Alberto Candia Benitez (27), víctima del ataque con bombas por parte del EPP, fue incluso acuchillado por los terroristas. “Tenemos información de que fue acuchillado”, reveló el periodista Aldo Rojas en Abc Cardinal.

La autopsia, a cargo del doctor Pablo Lemir, se realiza en estos momentos en el Hospital Regional de Concepción. Los resultados se tendrían el transcurso de la madrugada.

La información preliminar que se maneja es que los militares habrían sido ejecutados, en la carrocería del vehículo en el que se transportaban, con disparos en la cabeza. E incluso acuchillados.

El Ministerio del Interior comunico que identificaron al cabecilla del ataque. Se trata de Rubén Dario Lopez, alias “ Loro” quien se habría escapado de la cárcel de Concepción, para unirse al grupo del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), el mismo estaría como jefe operativo.

Perdieron la vida los siguientes efectivos de las Fuerzas Armadas: SubTte. Cab. Félix Fernando Fernández Duarte, SOP. Lucio Dejesús Torrasca Galván, S1ero Inf. Robert Fabián Cañete, VS1ero Inf. Genaro de Jesús Arias Palacios, S2do Inf. Sergio Daniel López, Sgto 1ero Inf. Eder Arias, Sgto 1ero Inf. Hugo Candia, Vsgto 1ero Inf. Pablo Farías.


Rabia y llanto de familiares de los ocho jóvenes militares asesinados 

Familiares de fallecidos
Escenas desgarradoras se viven en el hospital regional de Concepción, hasta donde llegaron familiares de algunos de los ocho militares fallecidos en el ataque del EPP. Al unísono, los parientes pidieron justicia para los caídos mientras patrullaban la zona de Arroyito.

Luis Mario Florentín, primo hermano del subteniente de Caballería Félix Fernández, afirmó a Telefuturo que los integrantes del grupo criminal no son campesinos. Responsabilizó del nuevo atentado al ministro del Interior Francisco De Vargas. “Los campesinos no tienen armas, son trabajadores inocentes, el Gobierno es el EPP”, expresó entre lágrimas.

El doctor Bernardo Jaquect, director del hospital de Concepción, refirió a la 970 AM que Fernández era esposo de una licenciada que cumple funciones en el mencionado centro asistencial. Dijo además que están a la espera de los cuerpos, para la inspección correspondiente por el médico forense y fiscales.

Inicialmente, se habló que el cobarde atentado del Ejército el Pueblo Paraguayo dejó cinco muertos y dos heridos. Ahora ya se informó que los fallecidos ascienden a ocho. Las identidades son subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Rober Fabián Cañete Pereira, Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero Hugo Candia, vicesargento primero de Infantería Pablo Farias.

Durante una patrulla de control el camión de la FTC fue emboscado por el grupo armado, que usó una bomba casera para detener la marcha. Los marginales remataron a sus víctimas con disparos de armas de fuego. Antes de huir despojaron a las víctimas de sus fusiles y chalecos antibalas.

El ataque fatal se registró cerca de las 09.00 de este sábado, en un camino vecinal del asentamiento Núcleo 6 Arroyito, ubicado en el distrito de Horqueta departamento de Concepción. Cuatro de los fallecidos son oriundos del primer departamento, según reportó Elvio Alvarenga de la 970 AM.

Los fiscales Carlomagno Alvarenga, Joel Cazal y Federico Delfino fueron designados para investigar el nuevo ataque del EPP. El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón conformó un equipo de trabajo, que estará bajo la coordinación del fiscal Adjunto antiterrorismo, Alejo Vera.


Fuente: ABC/HOY

No hay comentarios: