DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

25 ago. 2016

Aprueban creación de nuevo distrito en Concepción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley por el cual se crea el distrito de Arroyito en el departamento de Concepción. Hasta ahora, la localidad formaba parte del distrito de Horqueta.
Resultado de imagen para Arroyito Concepcion paraguay

Sin cuestionamiento alguno y con el apoyo de todos los presentes fue aprobado en Cámara de Diputados este miércoles el proyecto de ley por el cual la localidad de Arroyito pasa a convertirse en distrito, informó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero.

El proyecto había sido presentado por el diputado colorado por el departamento de Concepción, Alsimio Casco y ahora deberá ser tratado por la Cámara de Senadores. Además se contempla la creación de una Municipalidad que tenga a cargo la administración del nuevo distrito y que deberá asentarse en el pueblo de Arroyito, que actualmente forma parte del distrito de Horqueta.

Para la creación del nuevo distrito, el proyecto contempla la desafectación de una superficie de aproximadamente 88.000 hectáreas que actualmente forman parte de Horqueta.

En la justificación del proyecto, Casco argumentaba que la creación del nuevo distrito respondería a pedido de los pobladores y “facilitaría el proceso armónico de su desarrollo en todos los aspectos”. Además aducía el elevado número de pobladores y la necesidad de contar con autonomía para desenvolverse por sus propios medios.

Pobladores de Arroyito habían iniciado con la recolección de firmas para elevar el pedido ya en 2013 y el proyecto de ley fue presentado por Casco ya en agosto de 2014.

ABC

No hay comentarios: