LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

30 ago. 2016

Aparecen “perfiles de epepistas” tras atentado: “Caerán uno a uno…”

Varios perfiles que serían falsos de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) aparecieron en las redes sociales, vanagloriándose por la muerte de los ocho militares.
La Fiscalía reconoció que tampoco puede hacer mucho para ir tras los responsables.
Tras pasar unos días del atentado que se cobró la vida de ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aparecieron en las redes sociales supuestos simpatizantes del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una de las cuentas está a nombre de “Nelson Garay Cabrera”, quien hasta llegó a postear la fotografía de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del grupo guerrillero.



Mediante este perfil, el cibernauta escribió: “Por fin karajo”, en el día del atentado contra los uniformados en Concepción. La persona que utiliza esta cuenta fue cuestionada por sus seguidores, a quienes respondió que forma parte del EPP.



En tanto que una cuenta falsa de Alcides Oviedo, otro líder de los guerrilleros, celebró la matanza de los uniformados. “Había dicho recién comienza. Una pequeña muestra del poderío. Caerán uno a uno los ladrones y vendedores de la patria”, escribió en una publicación.



Al respecto, la fiscal de Delitos Informáticos, Irma Llano, comentó a la 650 AM que deben analizarse las cuentas para ver si se están realizando actos ilícitos. Comentó que existen unidades especializadas en la lucha contra el EPP y que constantemente están realizando los monitoreos.

La agente del Ministerio Público señaló que cuentan con varios perfiles similares y que están investigando estos hechos para dilucidar si son reales o no las cuentas.

No hay comentarios: