DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

24 jul. 2016

Tacuatí elige intendente tras asesinato del anterior

Tacuatí.- Los pobladores de la localidad participan este domingo de los comicios municipales para elegir a la nueva autoridad, tras el asesinato del anterior jefe comunal, Ramón Carrillo.
Desde temprano se abrieron los locales de votación. Se estima una participación del 70 % de los electores. Foto: Aguaray Press.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicó que un total de 5.457 electores están habilitados para sufragar este domingo en Tacuatí. Fueron abiertos dos locales de votación; la Escuela Graduada N° 502 Carlos Antonio López, del centro de la localidad; y la Escuela Básica N°3.986 Andrés de Borgoñón, ubicada a 40 km. del casco urbano; un total de 27 mesas fueron instaladas.

Los candidatos son Miguela Colmán Vda de Carrillo, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Rosa De Vaca Jara.

La votación culminará a las 16:00 horas y se estima que luego de una hora se dé a conocer el nombre del candidato ganador.

El TSJE destacó la presencia de efectivos de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y de la Policía Nacional local, tanto en las zonas aledañas como en los colegios electorales a fin de resguardar la seguridad de la comunidad y garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Esta elección municipal se da tras el asesinato del intendente Ramón Carrillo, ocurrido el 24 de abril pasado.

No hay comentarios: