DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

25 jul. 2016

Tacuati: Cómputos se darán en público

El cómputo definitivo de los resultados de las elecciones en Tacuatí se realizará “en público” mañana a las 10:00, anunció el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Datos extraoficiales dan la victoria a la viuda del intendente asesinado.

Foto: ABC Color
Mañana lunes a partir de las 10:00 en sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro, ubicado en Coronel Oviedo, autoridades de la Justicia Electoral darán a conocer el cómputo definitivo de los votos escrutados en elecciones municipales de Tacuatí, departamento de San Pedro, anunció la Dra. María Leiva, Presidenta del Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay comisionada por el TSJE para estos comicios.

La virtual ganadora en base a datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR), con 2.493 votos. El candidato liberal Orlando Devaca logró 886 votos con una participación calculada de 76.14%.

Será en presencia de los candidatos y apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de manera hacer el procedimiento en público, señala un comunicado.

“Una vez terminado el escrutinio por los miembros de mesa, las actas electorales se entregan a los miembros de las Juntas Cívicas y estos a su vez entregan al Gustavo Aranda, juez Electoral de San Pedro, quien debe trasladar los documentos para el juzgamiento de las actas y cómputo definitivo al Tribunal Electoral de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro con sede en la Ciudad de Coronel Oviedo”, detalló Leiva.

Refirió además que, las medidas de seguridad para acompañar dicho traslado están previstas con la Policía Nacional con el acompañamiento de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) a los efectos de asegurar que las actas electorales lleguen a destino sin inconvenientes. “Resguardar estos documentos, que son instrumentos públicos, es el mayor objetivo de la Justicia Electoral”, remarcó.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo y la predisposición demostrada por los representantes de las agrupaciones políticas que presentaron candidatos. “Hay mucho diálogo entre los apoderados de los distintos partidos políticos y los miembros de mesa. Se consensuaban las ideas, llegamos a acuerdos muy eficientes y son buenas experiencias para otras jornadas”.

Resaltó también la madurez cívica de los electores durante toda la jornada, “a nosotros como institucionalistas nos interesa este punto y aquí es digno de alabar”, sentenció.

No hay comentarios: