DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

22 jul. 2016

Revelan conflicto en Junta de Concepción

El reelecto intendente de Concepción Alejandro Urbieta (PLRA) reveló ayer que él y varios concejales se sienten incómodos porque aún no se definió quién será el nuevo titular de la Junta Municipal de dicha ciudad.

El problema se inició porque nueve de los 12 concejales decidieron defenestrar a la titular de la Junta Municipal, Beatriz Denis de Hols (PLRA), argumentado la falta de confianza hacia ella. Esta decisión de sus colegas no fue respetada por Denis, quien recurrió al Tribunal Electoral de Concepción para anular la decisión.

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral, según el A. I. Nº 9, dio lugar a la medida cautelar de no innovar en cuanto a la presidencia de Beatriz Denis de Hols, quien había sido repuesta en su cargo por el Tribunal Electoral de Concepción.

Urbieta en el Senado

El intendente de Concepción Urbieta y un grupo de concejales se reunieron ayer a la tarde con el titular del Congreso senador Robert Acevedo (PLRA) y le manifestaron el conflicto interno existente en la Junta Municipal de Concepción.

“La Justicia Electoral se inmiscuyó en asuntos que corresponden a la autonomía de la Junta Municipal. Los concejales liberales le dan su apoyo al ingeniero Édgar Carvalho (ANR), ante el conflicto generado”, indicó Urbieta.

Recordó también que los proyectos de desarrollo para la capital del departamento de Concepción están estancados y la comunidad necesita paz social.

El titular del Congreso se comprometió en mediar ante las instancias pertinentes, a fin de alcanzar una solución al conflicto generado y que afecta directamente a los pobladores de Concepción y ciudades vecinas.

No hay comentarios: