DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

20 jul. 2016

Pobladores de Paso Barreto reclaman mayor asistencia

Autoridades municipales de Paso Barreto, departamento de Concepción, pidieron ayer al vicepresidente Juan Afara, en ejercicio de la presidencia, mayor asistencia del Gobierno central. Reclamaron mejorar los caminos vecinales y que la presencia del Ministerio de Salud Pública sea permanente.

Una reunión de casi dos horas mantuvo ayer el vicepresidente Juan Afara (ANR), en ejercicio de la presidencia, con una comitiva de la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción, encabezada por el intendente colorado Bruno Pichinini.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República, los pobladores pidieron Afara mayor presencia del Estado en la región de manera de poder atender las necesidades de la comunidad.

El intendente relató que hace más de dos años la Municipalidad inauguró un centro odontológico para la comunidad, pero hasta ahora el Ministerio de Salud no designó a un odontólogo para prestar servicios. “Queremos la designación de un odontólogo que esté de lunes a viernes. Actualmente tenemos un odontólogo contratado por el consejo local de salud solamente dos días a la semana”, remarcó. Aseguró que con eso no se puede atender las necesidades que tiene la comunidad.

También reclamó la mejora de los caminos vecinales y habló de la necesidad de firmar un acuerdo entre la Municipalidad y el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, que tiene máquinas desplegadas en la zona, para que se reparen los caminos vecinales. Indicó que el municipio podría ayudar con combustible y víveres de manera que los trabajos se lleven adelante lo antes posible.

Pichinini admitió que también conversaron sobre cuestiones de seguridad en la zona y pidió que las personas que trabajan en la comunidad sean del lugar y no de otra comunidades cercanas como Hugua Ñandu. “Queremos que los trabajadores sean de Paso Barreto”, insistió pero no quiso hacer mayores comentarios.

También pidió que el Gobierno inicie un trabajo para atender a las comunidades indígenas que están en la zona. Aseguró que los asentamientos indígenas precisan atención en el más breve plazo.

Afara dijo que hará todo lo que esté a su alcance para mejorar la situación en la comunidad y adelantó que comunicará las inquietudes al presidente Horacio Cartes para que los organismos del Estado puedan tener mayor presencia en la zona.

Vicepresidente discreto

El vicepresidente de la República, Juan Afara, prefirió mantener un perfil discreto durante los cuatro días que le tocó ejercer la presidencia de la República. Se mantuvo en su despacho y evitó encabezar actos públicos oficiales. Incluso ayer declinó participar de la presentación del Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Afara prefiere mantenerse al margen desde abril pasado, cuando en plena crisis con los campesinos el presidente Horacio Cartes dejó el país, él quedo a cargo y fue abiertamente desautorizado por el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira. En aquella ocasión, Afara instaló una mesa de trabajo para descomprimir la crisis, y López Moreira convocó a los dirigentes campesinos en Mburuvicha Róga.

No hay comentarios: