DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 jul. 2016

PJC: Confiscan carga de 417 kilos de cocaína

Una carga de 417 kilos de cocaína fue incautada anoche por agentes de Inteligencia de la Senad, durante un operativo efectuado en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. El procedimiento no arrojó detenidos. Según las fuentes, la droga confiscada será traída hasta Asunción, donde se tiene previsto dar una conferencia de prensa pasado este mediodía.

Foto Gentileza
PEDRO JUAN CABALLERO. La incautación se realizó la anochecer en un camino vecinal situado entre las estancias “Zapallo” y “Errante”, ambas ubicadas al sur de la localidad de Bella Vista Norte y cerca del límite con el departamento de Concepción, dijeron anoche fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los informantes confirmaron que los intervinientes sorprendieron a los traficantes cuando transportaban la droga en una camioneta Toyota Hilux gris, modelo 2013, y que a raíz de ello se produjo una persecución hasta que en un momento dado el vehículo se adentró en el citado camino vecinal.

Ante el temor de ser capturados, los narcotraficantes optaron por bajar del rodado, abandonar el cargamento de cocaína y escapar en medio de la oscuridad para internarse en un monte cercano.

Cuando los agentes de la Senad ubicaron la camioneta, encontraron en su interior 400 paquetes de la droga, que estaban distribuidos en ocho bolsas arpilleras.

Fuentes de la Senad informaron anoche que la cocaína incautada sería trasladada en el transcurso de esta madrugada hasta la base de operaciones de la entidad, ubicada en Asunción. Allí se prevé la presentación de las evidencias, durante una conferencia de prensa que está prevista para este mediodía.

El acto estará a cargo del recién nombrado director de la Senad, coronel (SR) Hugo Vera, que se constituirá en su “presentación en sociedad” en el cargo, con la incautación de un cargamento importante de cocaína. después del “bochorno” generado con la muerte de una niña de tres años en un operativo realizado en Nueva Italia el 18 de junio.

Ese trágico operativo derivó en la detención de nueve agentes y en la remoción del entonces titular de la entidad, Luis Alberto Rojas.

Uno de los mayores decomisos

El cargamento de cocaína incautado anoche en Bella Vista Norte, de 417 kilos según las fuentes de la Senad, es el duodécimo mayor decomiso de la droga de este tipo en toda la historia del país, de acuerdo con las estadísticas.

El departamento de Amambay se convirtió en las últimas décadas en un “puente” del tráfico de grandes cantidades de cocaína traídas en aeronaves desde Bolivia, Colombia y Perú, para luego ser transportadas hacia el exterior, principalmente hacia el territorio brasileño.

Una pequeña cantidad de la droga se queda en el Brasil y la mayor parte es redistribuida para su tráfico hacia los grandes centros de consumo de la droga, como son Estados Unidos, Europa y Asia.

No hay comentarios: