DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

28 jul. 2016

Masivo arresto por secuestro de ganadero

Ocho personas sospechosas de haber perpetrado del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas, que se registró el pasado 20 de julio en Concepción, fueron detenidas ayer en Horqueta.

Se trata del concejal de Paso Barreto Martín Soria Cristaldo (ANR), Nelson Navarro, Osmar Barreto Ojeda, Juan Giménez, Arnaldo Barreto Ojeda, Alicia Gutiérrez, Adriana Elizabeth Domínguez y Quintin Aguilar Villa.

Una serie de allanamientos realizaron en la madrugada la Policía, la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes de la Senad en la zona de Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto y Calle 10 y 11.

El jefe del departamento de Antisecuestro, comisario Gilberto Fleitas, dijo que las evidencias encontradas en los allanamientos son contundentes y que a través de los celulares se pudo comprobar que los hermanos Osmar y Arnaldo Barrero serían los autores materiales del secuestro de Rojas.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien encabezó el procedimiento, manifestó que se encontraron teléfonos, tarjetas de memoria, chip de celulares, vestimentas y calzados similares a los que describieron los testigos y la víctima del secuestro, los cuales serán analizados para luego presentar la acusación contra los detenidos.

En la casa de los hermanos Barreto también se encontró una carta en donde la banda estaba preparando una extorsión en nombre de la ACA.

Se hallaron indicios de que estaban planificando secuestrar a otra persona de la zona.

En el caso de José Rómulo Rojas, no llegaron a cobrar el rescate que solicitaron y por esa razón estaban tratando de dar otro golpe.

Todas las evidencias fueron llevadas por el Ministerio Público, que ahora hará el análisis de los celulares y otras evidencias a fin de saber si existen más implicados en este caso de secuestro, según informaron.

No hay comentarios: