LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 jul. 2016

Implementan plan para ordenar tránsito y disminuir accidentes

Concepción.- Con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar accidentes fueron instalados reductores de velocidad en diferentes sectores. Asimismo, se pondrán en funcionamiento hoy tres semáforos, y dos calles se volvieron de sentido único.



CONCEPCIÓN. La cantidad de vehículos que transitan a diario por el centro urbano de esta ciudad aumentó considerablemente en los últimos años. Automóviles, camionetas y motocicletas en cantidades sorprendentes circulan por las calles de la capital departamental. Esta situación también derivó en el incremento de los accidentes de tránsito.

El jefe de gabinete de la Municipalidad, Hugo Schaefer, mencionó que considerando esa realidad la administración comunal emprendió un plan de ordenamiento con objetivos claros, mediante la instalación de los reductores de velocidad, así como la puesta en funcionamiento de tres semáforos. Dijo que la meta es ordenar el tráfico vehicular para disminuir los accidentes.

Precisó que hasta ahora se han instalado reductores de velocidad en zonas con un tráfico importante. También colocaron señalizaciones que indican las calles de sentido único, así como los lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas.

Los reductores tienen características especiales porque tienen terminaciones redondeadas lo que permite que no se dañen las cubiertas de los vehículos.

“Cumplen con su función porque le obliga a quien transita por esos sitios a que frene, pero no tiene efectos dañinos en las cubiertas”, explicó.

Los semáforos serán habilitados en la avenida Agustín Fernando de Pinedo con sus intersecciones de Coronel Martínez y Dr. Marcial Royg Bernal, también en Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y Tte. Agüero. Estos se sumarán al ya instalado hace varios años entre las calles Presidente Franco y Don Bosco. “Estos trabajarán en forma sincronizada, lo que hará que la circulación sea más rápida y segura”, indicó el funcionario.

ABC

No hay comentarios: