DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

9 jul. 2016

Hijo de albañil horqueteño estudiará en Alemania



“Me di cuenta de que la única barrera que uno tiene es no luchar por lo que quiere”, comenta Adrián Martínez Amarilla (21), un joven oriundo de Horqueta que consiguió una beca para ir a estudiar a Alemania. Su padre, de profesión albañil, le había aconsejado: “Estudiá mucho, che ra'y. Yo voy a hacer lo que pueda para poder apoyarte”, y esas palabras lo motivaron para alcanzar su meta.

Adrián cuenta que la vicedecana de la Universidad Nacional de Concepción, instituto en el cual estudia, fue la que le contó acerca de un concurso internacional, que se creó a través del convenio Sudamérica y Unión Europea (SUD-UE), para acceder a becas. “Al principio, no me creí capaz de ganarla; primero, porque no tengo el nivel de inglés tan alto y, segundo, porque necesitás recursos para viajar, cosa que no tengo, pero me decidí y probé”, relata.

Comenta que nunca se sintió menos por poseer recursos limitados, ya que, según él, si uno quiere superarse cada día más y le pone mucho empeño a lo que hace, no habrá barreras en su camino que no pueda vencer. “Hay mucha gente que por ser pobre deja de lado sus sueños; eso no debe ser así. Sé que resulta más difícil, pero si uno se esfuerza, podrá ver el fruto de su sacrificio”, expresa.

El joven confiesa que nunca olvidará su primera motivación: el consejo de su padre, de profesión albañil. Este le había dicho: “No te quedes así como yo; estudiá mucho, che ra'y. Yo voy a hacer lo que pueda para poder apoyarte”.

Cuenta que esta convocatoria se inició en noviembre y culminó en marzo. “Los directivos de Alemania me enviaron el formulario por correo y contesté lo más pronto posible”, declara. Al ser informado que ganó la beca, se sintió orgulloso y feliz. “Me quedé impresionado; al principio no lo pude creer, pero luego no paraba de sonreír”, recuerda.

“Mi nivel de inglés no es tan alto, pero es cuestión de estudiar para que lo domine; quiero conocer el idioma alemán también. La idea de aprender diferentes formas de comunicarme me atrae mucho”, dice Adrián.

El joven estudia matemáticas aplicadas y se encuentra en el tercer año de su carrera. Indica que por 10 meses se formará en la Universidad Tecnológica de Berlín, Alemania. Adrián deberá partir en los primeros días de setiembre, ya que en esa fecha se iniciarán las clases. Joven horqueteño, ¡adelante!

Por Rocío Ríos (18 años)

ABC

No hay comentarios: