DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

14 jul. 2016

Hallan plantación de marihuana en Yby Yaú

Efectivos policiales constataron la existencia de una plantación y centro de acopio de marihuana en Yby Yaú, localizada por policías que fueron emboscados por marihuaneros la tarde de ayer, cuando se produjeron dos muertes.



Agentes de la Jefatura de Policía de Concepción y de Antinarcóticos y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se internaron esta mañana en zona del cerro Sarambí, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, a fin de recoger mayores elementos sobre el enfrentamiento entre policías y marihuaneros en que murieron el suboficial Ismael Franco y Ofracio Núñez Martínez, este último uno de los presuntos acopiadores de la droga.

En el recorrido, los uniformados hallaron plantaciones, marihuana picada, semillas, prensas hidráulicas y un campamento abandonado. Cabe recordar que este sitio fue localizado por la Policía el martes último y se tenía previsto allanarlo este miércoles con acompañamiento del Ministerio Público. Ya cuando la comitiva, compuesta por siete policías, regresaba a la ruta V fue emboscada por los presuntos responsables del centro de acopio, produciéndose el fatal desenlace.

El intercambio de disparos tuvo una duración de entre 5 y 10 minutos, señaló a ABC Cardinal el oficial Eulalio Florentín, quien participó del enfrentamiento. Según el uniformado, su camarada recibió un impacto de escopeta calibre 12 en el muslo y varios perdigones y no se percató de que estaba herido. Franco finalmente perdió la vida camino a un hospital de la zona. Hasta el momento, solo un menor de 14 años quedó aprehendido en el marco de las investigaciones por la balacera.

No hay comentarios: