DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

9 jul. 2016

Fuerte Olimpo: Senasa pone en funcionamiento sistemas de agua

Un equipo operativo y técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se encuentra trabajando en el distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, para poner en funcionamiento tres sistemas de agua.

En la comunidad de Toro Pampa, los trabajos ya culminaron y el sistema de agua entró en funcionamiento. Unas 175 familias, aproximadamente, fueron beneficiadas con la provisión del servicio de agua. Las tareas consistieron en montaje de estructura y tanque de agua de 10 mil litros, así también tendido y reparación de cañerías, conexiones domiciliarias e instalación de sistema de bombeo. Igualmente se realizaron charlas sobre cuidado y consumo del agua e higiene de manos, con alumnos de la Escuela Básica N° 5868 Porf. Dr. Andrés Rivarola Queirolo.

Actualmente comenzaron los trabajos en la localidad de María Auxiliadora para la dinamización del sistema de agua, una vez finalizado los trabajos en el lugar mencionado, el equipo técnico del Senasa se trasladará para realizar mismas tareas en la comunidad de San Carlos.

El operativo forma parte del programa de asistencia en materia de agua y saneamiento a localidades ubicadas en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. Está encarado en forma conjunta por el Senasa, la Gobernación de Alto Paraguay, la SEN, la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) y el Proyecto Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, gerenciado por el PNUD con financiación del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

No hay comentarios: