DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

6 jul. 2016

Exportarán a Ecuador carne premium vía aérea

Unos 2.000 kilogramos de carne premium serán exportados vía aérea a Ecuador, informó ayer el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Lima. Destacó que Irán y Egipto ya son opciones para envíos de grandes volúmenes, en vez de Rusia, que sigue siendo el principal destino.


Para sondear el mercado de Ecuador, Frigorífico Concepción enviará por avión un cargamento de 2.000 kilogramos de carne de alta calidad con certificación de la raza Braford, para hoteles y restaurantes de ese país, anunció ayer el empresario Jair Lima, en el marco de la renovación de acuerdo con la Asociación Paraguaya de Criadores Braford (APCB).

El plan apunta a exportar posteriormente mayores volúmenes en contenedores. Lima destacó que Frigorífico Concepción aumentó la bonificación sobre el precio de compra en la entrega de novillos y vaquillas de dicha raza. Los productores recibirán ahora un plus del 4% en el precio para los novillos súper precoz, 3% para novillo hasta cuatro dientes y 1% para vacas.

Señaló además que tras la apertura del mercado de Irán, dicha industria ya envió el primer cargamento a esa nación; y que a Egipto, también recientemente habilitado, ya exportó 2.000 toneladas. Explicó al respecto que Egipto e Irán son ahora dos opciones para reducir la dependencia de Rusia, que sigue siendo el principal destino de nuestra carne.

ABC

No hay comentarios: