DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

28 jul. 2016

San Pedro: Explota bomba durante paso de comitiva policial

Una bomba explotó en el camino por el cual iba una comitiva con destino a la estancia donde ayer fue secuestrado un adolescente. El hecho se produjo en un camino de tierra rumbo a Capitán Bado.

Foto: ABC Color
La detonación se produjo alrededor de las 7:30 en un camino de tierra, la ex Ruta XI “Juana de Lara”, en momentos en que una comitiva compuesta por fiscales, agentes de Policía y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) circulaba por la zona con dirección al establecimiento ganadero “La Yeya”, en colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

El artefacto explosivo, aparentemente de fabricación casera, estaba enterrado a un costado del camino de tierra e hizo explosión justo después de que un vehículo con uniformados y periodistas pasara sobre el tramo. Alrededor del sitio de la detonación se encontraron varios tornillos y otros objetos pequeños punzantes, utilizados comúnmente para ampliar el daño de la fuerza expansiva.

El comisario Luis Vera, jefe de Orden y Seguridad del Departamento de San Pedro, dijo que la explosión por fortuna se produjo cuando ningún vehículo circulaba en el radio de alcance del artefacto. Los uniformados tuvieron que advertir al resto de la comitiva para que detenga la marcha, a raíz del la amenaza latente.

Asimismo, expuso que tras esto los agentes de la FTC se internaron en los sectores boscosos de los alrededores de la zona de la detonación en busca de los responsables, ante la sospecha de que la bomba pudo haber sido detonada de forma manual o pudo haberse planeado una emboscada tras la explosión.

Explosivistas fueron convocados al sitio para levantar evidencias del artefacto y rastrear otros posibles explosivos en el único camino que conduce a la estancia atacada en la víspera por el EPP. Conforme los primeros datos, el aparato contaba con un detonador eléctrico y la fuerza de la explosión dejó dos orificios de al menos un metro de diámetro.

Ayer a la tarde, un adolescente menonita de 17 años fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP tras un ataque en la citada estancia. Previamente, los criminales incendiaron un tractor y camión de cargas. También retuvieron por unas horas a otro colono, quien fue liberado con una carta que debía entregar al líder de la comunidad y que contenía las exigencias para la liberación del menor, entre éstas el pago de US$ 700.000 por su rescate.

Fuente: ABC

No hay comentarios: