DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

8 jul. 2016

Escuela de Futbol en torneo de la capital

CONCEPCIÓN. Niños de la Escuela Municipal de Fútbol de esta ciudad se preparan para participar del campeonato que organiza el club Olimpia. La competencia se iniciará este lunes 11 de julio en la ciudad de Asunción.

Niños de la Escuela Municipal de Fútbol que participarán de una competencia nacional en Asunción. Viajan 50 deportistas de Concepción. El evento será en el club Olimpia. / ABC Color

Unos 50 atletas viajarán para competir en las categorías 2002, 2003 y 2005, que son los años de sus nacimientos. Desde hace 15 años que la escuela de fútbol pionera de la ciudad de Concepción participa en este torneo de invierno.

Los precoces jugadores entrenan durante todo el año y casi sin pausas, incluso aprovechan el periodo de receso escolar.

Para la competencia acompañarán a los menores varios padres de familia, además de los entrenadores.

La expectativa es que los niños cumplan un buen desempeño en el campeonato.

Desde hace 24 años que la Escuela Municipal de Fútbol funciona en el local que anteriormente pertenecía a la Diben y que desde hace varios años pasó bajo la administración de la Comuna concepcionera.

El fundador fue el exjugador de ese deporte Antonio Zayas, que hasta ahora sigue al frente.

Actualmente unos 80 niños son los que acuden a practicar en el lugar y el responsable de los entrenamientos dijo que pueden acudir alumnos desde los 7 años de edad.

Varias generaciones de niños han pasado por esta tradicional escuela de fútbol de la ciudad de Concepción, que en la actualidad cuenta con otros profesores, según explicó el director técnico Antonio Zayas.

Comentó que varios jugadores que han pasado por sus entrenamientos han sido futbolistas en los clubes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en diferentes categorías.

“Con mucha satisfacción podemos decir que son muchos los jugadores que hoy están en distintas categorías de los clubes capitalinos y que se iniciaron conmigo”, culminó.

No hay comentarios: