DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

1 jul. 2016

En Concepción quieren hospital general

CONCEPCIÓN.- Las nuevas autoridades de la 1ª Región Sanitaria trabajan con sus pares de Concepción con miras a lograr la elevación de categoría del actual hospital regional a general, a los efectos de mejorar los servicios. Según explicó el Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional, la primera medida es la asignación de jefaturas a diferentes áreas, lo cual, según su criterio, permite visualizar las potencialidades y las debilidades del nosocomio.


Espera. Los pacientes aguardan mucho tiempo para ser atendidos; la falta de personal es preocupante.

Agregó que la complejidad del centro asistencial es muy grande, ya que recibe a miles de pacientes mensualmente que vienen de otros departamentos, como San Pedro, Alto Paraguay y Pdte. Hayes. “Nosotros queremos llegar a la elevación de hospital central, porque así contaremos con mayores recursos y potenciaremos los servicios aún en déficit”, sostuvo el Dr. Pérez.

Indicó que gracias a las primeras gestiones emprendidas con el Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ª Región Sanitaria, ya obtuvieron la contratación de siete médicos que ya están trabajando a fin de paliar las necesidades. También un anestesiólogo que ayudará a reactivar las cirugías oculares.

De acuerdo con las manifestaciones de los diferentes jefes de áreas, en Pediatría solo hay 15 de 24 vínculos que necesita el servicio. En Nefrología, hay necesidad de ampliar los servicios, porque 30 pacientes esperan turno para ser dializados. En Terapia, hay solo 5 camas y en traumatología faltan profesionales. El sector de Urgencia, donde hay un promedio de atención de 120 a 150 pacientes por día, solo atiende un médico 24 horas, otro de apoyo de un solo turno y 4 enfermeros. Necesita mayor infraestructura, seguridad y recursos humanos.

No hay comentarios: