DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

22 jul. 2016

Decomisan 20.200 balas en control en zona del EPP

La carga de 20.200 cartuchos de diferentes calibres era transportada en un auto Toyota IST, color blanco, con 3 ocupantes, que fue detenido e incautado en una barrera policial en el asentamiento Jaguareté Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, zona considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El vehículo se encontraba al mando de Nycher Lorenzo Almirón (23), acompañado por Emigdio Ramírez (62) y Lisandro Júnior Almirón (20). Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del fiscal Néstor Narváez. Tanto los cartuchos incautados como los detenidos fueron derivados hasta la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray.


Los involucrados son escoltados por fuerzas de seguridad.

El comisario Abilio Lezcano, jefe de Policía de San Pedro, declaró que “se aprehendió a 3 personas que iban a bordo de un automóvil. Los intervinientes se percataron de que transportaban gran cantidad de balas de diferentes calibres. La detención y la incautación se realizaron frente al puesto policial de Jaguareté Forest, donde se tiene una barrera de control policial. La zona donde se realizó el procedimiento es considerada roja, muy peligrosa por los grupos que operan en el lugar”.

El fiscal Néstor Narváez indicó que “estamos cotejando todos los documentos y encontramos que todos están en regla. El permiso que tienen, según verificamos, es para transportar la mercadería desde el 20 de este mes hasta el 22 y el itinerario es desde Juan León Mallorquín, donde realizaron las compras con los comprobantes que presentaron y el destino final sería una casa comercial de Capitán Bado, en Amambay. Pero la forma en que transportaban la carga no era la adecuada”. Mencionó que los detenidos no fueron imputados, ya que prosigue la investigación.

No hay comentarios: