DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

22 jul. 2016

Comercio y producción pecuaria impulsan a la antigua Loreto

Con más de 220 años de fundación, a cargo de unos sacerdotes jesuitas, la ciudad de Loreto se muestra hoy sobria y señorial. En sus inicios albergó a la primera imprenta del Río de la Plata, según los historiadores. Su economía está sustentada en el comercio y la producción pecuaria. Sus pobladores miran con optimismo el asfaltado del tramo Concepción-Vallemí.



LORETO, Dpto. de Concepción. La ciudad de Loreto se fundó el 10 de diciembre de 1792 por unos sacerdotes jesuitas asumiendo como patrona a esta advocación mariana, también conocida como “abogada de la aviación paraguaya”.

En Loreto se tuvo la primera imprenta del Río de la Plata, según los historiadores.

Esta ciudad se encuentra a 20 kilómetros de la capital departamental y en los últimos años, al igual que otras zonas, ha tenido un crecimiento importante en lo demográfico y en el sector económico.

El próximo 10 de diciembre cumplirá 224 años de fundación.

Economía

El distrito está habitado por unas 20.000 personas, que en su mayoría se dedican a la agricultura y la pequeña producción ganadera, en el sector rural. En tanto, en la zona urbana el comercio es una de las principales actividades económicas.

Una gran mayoría de sus calles están pavimentadas, lo que representa un cambio muy importante en su aspecto. A esta ciudad se la ve limpia y ordenada desde cualquier ángulo.

En sus espacios públicos se elevan sobrios y frondosos una variedad de árboles nativos, celosamente cuidados por los lugareños y la Comuna.

Quien visita la ciudad no puede dejar de subir al campanario Juan Pablo II, desde donde el panorama del pueblo es más que bello.

A pesar de que la ruta que une las ciudades de Concepción y Vallemí no pasará por el centro de Loreto, sino a unos pocos kilómetros antes y la va a bordear, el tránsito vehicular y de personas ha aumentado considerablemente y en consecuencia el paso de turistas se va acrecentando.

La conclusión de la pavimentación de la mencionada ruta en esta zona revive las grandes esperanzas de los pobladores que observan un futuro próspero.

No hay comentarios: