DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

7 jul. 2016

Arroyito: Queman casas que fueron habitadas por miembros del EPP

Las casas en las que habitaban dos miembros del EPP fueron quemadas entre la noche del martes y la madrugada de ayer en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, Concepción. También dejaron un escrito dirigido al grupo que mantiene secuestrado a Edelio Morínigo y Abrahán Fher. El grafiti apareció en el kilómetro 78,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

Una de las casas incendiadas era habitada por Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, su esposa Ladi Siqueira Krause y los hijos de estos. Los desconocidos quemaron una estructura de madera que según los vecinos era utilizada como cocina. En el sitio había una casa de madera, que fue desmontada hace unos meses, después de que Loro se unió al EPP y abandonó el lugar.

Igualmente se pudo observar que unos días atrás echaron varios árboles que rodeaban el sitio, también destruyeron un horno de adobe, que estaba instalado en lo que era el patio.

La otra vivienda que fue quemada por los desconocidos también se encuentra en el asentamiento Núcleo 6 y estaba instalada en una pronunciada pendiente. En el lugar vivía Lucio Silva junto con su familia, pero estaba abandonada desde hace mucho tiempo.

Casi toda la estructura de madera y zinc de la construcción fue afectada por el incendio, que de acuerdo a los lugareños fue provocado por un grupo de desconocidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

Sospechan que a raíz de la inutilidad de los organismos de seguridad, pobladores de la zona conformaron un grupo para repudiar las acciones criminales de la banda que mantiene en cautiverio hace dos años al policía Edelio Morínigo y desde agosto del 2015 al menonita Abrahán Fehr.

“EPP asesino de pobres”

También en la mañana de ayer en el kilómetro 78,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” apareció un grafiti que dice: “EPP, asesino de pobres”. El lugar se encuentra a pocos metros del batallón de Ingeniería Nº 3 “Cnel. Félix Cabrera”, en la comunidad de Arroyito.

En pocas semanas, tres casas que eran habitadas por personas vinculadas al EPP fueron quemadas en el distrito de Horqueta.

La primera propiedad incendiada fue la de Alejandro Ramos Morel, ubicada en la comunidad de Yvyraty.

No hay comentarios: