DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

4 jul. 2016

Concepción: Apuñalan a un convicto durante una trifulca en la cárcel

CONCEPCIÓN. Un convicto de la penitenciaría regional de Concepción fue apuñalado en la tarde de ayer, durante un confuso incidente que sucedió en uno de los pabellones del reclusorio. El herido quedó internado en el hospital de esta capital departamental.

La víctima fue identificada como Emilio Damián Sánchez Sanabria (23), oriundo de Fernando de la Mora y preso por intento de asalto. El interno recibió heridas cortantes en el brazo y la mano derecha, de diez centímetros de longitud, y otra punzante en el pecho.

El supuesto atacante fue Roberto Fernández Rolón (28), quien fue condenado a 5 años de cárcel por los delitos de robo agravado, coacción grave, asociación criminal e infracción a la Ley 4036/10 “de Armas de Fuego, piezas y componentes”, informó la policía.

La gresca entre ambos reclusos se registró a las 12:30 en el Pabellón Alto de la penitenciaría regional, que se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros del microcentro de la ciudad de Concepción.

Fernández atacó a Sánchez Sanabria con un arma blanca de fabricación casera y le infligió varias heridas, hasta que intervinieron los guardiacárceles para separarles. Luego, llevaron a la víctima hasta el hospital regional de Concepción, donde quedó internado después de recibir auxilio médico.

Una vez controlada la trifulca, los guardiacárceles de la penitenciaría realizaron un inmediato cateo en las celdas del pabellón superior, donde encontraron numerosas armas de fabricación artesanal.

ABC

No hay comentarios: