LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 jun. 2016

Vendieron gallinas para ayudar a una compañera que se accidentó

CONCEPCIÓN.- Alumnos del colegio nacional San Blas, del distrito de Concepción, organizaron una peculiar campaña de solidaridad a favor de una compañera accidentada. Recolectaron gallinas caseras y las vendieron en la ciudad.


Solidaridad. La gente se acercó al puesto de venta y en una hora ya no quedó nada.

Los chicos del centro de estudiantes resolvieron solicitar a sus compañeros el aporte de una gallina de modo a cooperar con su compañera internada en Asunción en estado de recuperación, tras un accidente.

La respuesta fue óptima, pero solo decidieron llevar 40 gallinas para la feria, donde en una hora comercializaron todas. “Hemos traído 40 gallinas, las vendimos todas a G. 30.000 y a 35.000, recaudamos G. 1.300.000 para nuestra compañera que nos necesita”, dijo Josefina Espínola, presidenta del centro de estudiantes.

Comentó que llegaron a ese acuerdo, porque no hay condiciones económicas para aportar dinero por la crisis existente en el campo. “Consideramos que todas las familias del campo tenemos muchas aves domésticas y por ello decidimos aportar, faenar y comercializar”, destacó la joven.

El director de la institución, Felipe Pacciello, y el catedrático Sebastián Olazar acompañaron a los jóvenes que se ubicaron frente al local de la Feria Departamental de Productos Agrícolas, ubicado cerca de la rotonda del barrio Itacurubí.

En una hora comercializaron todos sus productos acompañados de mandioca como obsequio. Los chicos se sintieron felices por la excelente respuesta de la ciudadanía concepcionera y creen que volverán a esta peculiar campaña de solidaridad.

No hay comentarios: